domingo, 7 de marzo de 2010

RESERVAS del ESTADO

LAS RESERVAS DEL ESTADO Y EL HOSTIGAMIENTO OPOSITOR



Nuestro País, en los últimos años, alcanzó el record histórico en reserva de divisas. Esas reservas, obviamente, no se encuentran acumuladas en el tesoro del Banco Central sino que, vía del Banco de Basilea, se utilizan para financiar otros países con un interés irrisorio del 0.5 % al 1 % anual. ¿Qué sentido tiene financiar a terceros a tan baja tasas de interés cuando nuestro país para cancelar pagos de deudas contraídas por gobiernos anteriores; para crear, por ejemplo, un Banco de Desarrollo o adquirir empresas estratégicas, debería recurrir a créditos abonando intereses que llegan al 15 % anual, otorgados, a veces, bajo condiciones perversas cuyos efectos nocivos ya conocemos? Continuar, injustificadamente, con esas operaciones es propio de una administración fraudulenta o negligente y es, en ambos casos, una verdadera “traición a la Patria”.
La oposición, abroquelada en una clara maniobra destituyente, que se opone irracionalmente al uso de las reservas para cancelar deuda pública, no explica lo que propone como alternativa, para no evitar el repudio general. Lo que pretenden, y no se animan a confesar, es que nuestro gobierno recurra a mayor endeudamiento aplicando las ya conocidas recetas de “ajuste”, que siempre sufren los que menos tienen.
Las políticas de ajuste de la economía, instrumentadas en distintas etapas por la dictadura militar y Martínez de Hoz, Menen, Duhalde, Cavallo, De la Rúa, Machinea, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, López Murphy, entre otros responsables, nos llevaron a la crisis económica y social más dramática de nuestra historia, al mayor desempleo y exclusión social y, finalmente, al quebranto del país.
Ahora, todos ellos, desde la oposición boicotean las medidas del gobierno que entre tantos logros han permitido el mayor crecimiento económico de toda la historia de nuestro país, la drástica caída de la tasa de desempleo y de la exclusión social, la actualización por ley de las jubilaciones y pensiones y la inclusión al sistemas de millones de trabajadores antes excluidos, la recuperación de los recursos de la seguridad social y la asignación universal por hijos.
Esa oposición desencajada, resentida e incapaz, intenta acorralar al gobierno obligándolo a endeudarse con tasas de interés anual del 15% y regalar al 0.5% al circuito financiero internacional el uso de nuestros ahorros en divisas.
Repudiamos esos intentos golpistas, renovamos nuestro incondicional apoyo al gobierno de Cristina Fernández y le decimos rotundamente NO a un nuevo endeudamiento y al ajuste y el estancamiento económico. Con el mismo énfasis, le decimos SI al crecimiento económico, al desendeudamiento y la correcta inversión de nuestras reservas.

Estamos en presencia de una Unión Democrática reciclada dispuesta a terminar, de la forma que sea, con el gobierno democrático de Cristina Fernández. Quienes atacan a nuestra presidenta atacan nuestro pueblo. Llamamos a la cordura a los grupos golpistas recordando una sabia sentencia del General Perón en su mensaje a los trabajadores el 1º de Mayo de 1950: En esta tierra el que se levanta contra el pueblo pagará muy cara su traición.



José Alberto Muzzi Carlos Alberto Barbeito

Secretario Gral.Adjunto

UNION OBRERA MOLINERA ARGENTINA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 05 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario